Equipo de dirección de Portugal

Clara Capitâo

Directora General de Portugal

Clara Capitão es directora general de la oficina portuguesa de Penguin Random House Grupo Editorial, responsabilidad que comparte con Patxi Beascoa, membro del Comité Directivo de Penguin Random House España.

Además, es Directora Editorial, directamente responsable por los dos sellos literarios de Penguin Random House en Portugal: Alfaguara y Companhia das Letras.

Empezó como editora después de haber trabajado como traductora y lectora de inglés y alemán. Después de tres años en Editorial Presença, asumió funciones de editora senior en Objectiva (Grupo Santillana Portugal) y, más tarde, la dirección general de la compañía. Tras la adquisición de Grupo Santillana por Penguin Random House, mantuvo la responsabilidad de dirigir la filial del grupo en Portugal.

Nacida en Oporto, estudió Lenguas y Literaturas Germánicas en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, Portugal, y Literatura Inglesa y Americana en Harvard University Extension School (Cambridge, Estados Unidos). Vive en Lisboa desde 2005.