Equipo de dirección de Uruguay

Rodrigo Arias

Director General de Uruguay

Rodrigo Arias nació en Montevideo y se graduó de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República (UDELAR). Tiene un MBA del IEEM, la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo (IESE).  Luego de dos años como auditor en PwC y un año en Contaduría Gerencial en Unilever ingresó a Bertelsmann y al sector editorial en diciembre del 2002 como Gerente de Administración y Finanzas de Editorial Sudamericana en Uruguay (hoy PRHGE). En abril 2011 fue nombrado Controller para Latinoamérica de Random House Mondadori. Desde junio de 2016 ha sido CEO- Director General de Penguin Random House Grupo Editorial en Uruguay.

Julián Ubiría

Gerente de Editorial, Marketing & Digital

Julián Ubiría es el Director Literario del grupo en Uruguay. Tiene a su cargo la dirección del área editorial, comunicación, marketing y negocios especiales. Es Docente de Literatura por el Instituto de Profesores Artigas, técnico en Marketing por la Universidad ORT y en Gestión Cultural por el CLAEH. Ingresó al mundo editorial en 2006, como jefe comercial del Grupo Santillana. En 2009 fue designado como Director de Ediciones Generales, incorporándose en 2014 al equipo de Penguin Random House.

Mariana Canedo

Gerente de Administración

Mariana Canedo nació en Montevideo. Es Contadora Pública graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República (UDELAR), y egresada del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo (IESE). Ingresó a Random House Mondadori en mayo de 2009 como Analista Contable. Luego fue Jefa de Administración y Finanzas hasta 2014 y a partir de ese año se desempeña como CFO – Gerente Financiero de Penguin Random House Grupo Editorial en Uruguay.

Martin Stagnari

Gerente de Ventas y Logística

Martin Stagnari dirige las áreas de Ventas y Logística en Uruguay. Ingresó a Random House Mondadori en el año 2003 donde desarrolló su carrera profesional en distintas posiciones, lo que le ha permitido adquirir una visión integral del negocio editorial de Uruguay. Integró el departamento de Logística hasta comienzos del año 2006, cuando se incorporó al Departamento Comercial como representante de ventas, para luego convertirse en Jefe de Ventas y finalmente en 2013 ocupar su cargo actual de Gerente de Ventas y Logística. En 2015 realizó un Programa de Dirección Comercial de ESADE y Deloitte.