Caligrama, sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, anuncia su llegada a EEUU tras cumplir tres años de andadura

Caligrama cuenta ya con más de 600 títulos publicados en su catálogo, de los cuales un 17% provienen de América Latina y EEUU

Barcelona, 16 de noviembre de 2017.- Caligrama, creado en noviembre de 2014, fue el primer sello de autoedición que nacía dentro de un grupo editorial tradicional. Veía la luz con el objetivo de ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción con los mismos estándares de calidad y excelencia de un sello editorial tradicional.

Coincidiendo con su tercer aniversario, Caligrama amplía horizontes más allá del mercado español, y desembarca en EEUU con el objetivo principal de llegar al público lector hispano. Penguin Random House Grupo Editorial, abrirá una oficina en Miami el próximo abril de 2018 lo que consolidará esta presencia y expansión de Caligrama en el mercado norteamericano. Hay que recordar que Miami, perteneciente al Estado de Florida, es el tercero en mayor población hispana (uno de cada tres habitantes). Además, participará en la Miami Book Fair que se celebra del 17 al 19 de noviembre.

La coyuntura actual del mercado editorial en EEUU, avala la apuesta de Penguin Random House Grupo Editorial. Según Bowker –la base de datos bibliográficos de EEUU y la única en el mundo que aporta cifras de autoedición-, el mercado norteamericano de libros autoeditados ha aumentado del 2015-2016 un 11% en papel y en 5 años un 218%. La población hispana crece también paralela a estas cifras, y EEUU es el sexto país destinatario de libros españoles. Según los datos del informe de Comercio Exterior del Libro, el valor de estas exportaciones alcanzó los 10,7 millones de euros, y se enviaron más de 2,17 millones de ejemplares para su comercialización.

Publicado 16/12/17