Notas de prensa

Gonzalo Arias autor de “Gustar, ganar y gobernar”, ganador de Los Napolitan Victory Awards

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2017. – Los Napolitan Victory Awards son unos prestigiosos premios que otorga la Washington Academy of Political Arts and Sciences con el apoyo de la Universidad de Virginia a las personalidades y trabajos más destacados del mundo de la consultoría política. Se reconoce el talento de quienes participaron en diversas campañas políticas y, también, los trabajos que hacen de la comunicación política, una rama cada vez más profesional e interdisciplinaria.

Este año, el libro “Gustar, ganar y gobernar.” El ABC de la comunicación política”, del consultor argentino Gonzalo Arias, ganó una estatuilla en la categoría Libro Político del Año. Este libro (publicado en marzo por la editorial Aguilar) se constituye como una herramienta indispensable para dirigentes y militantes de todos los niveles, ideologías y partidos que quieran aprovechar el potencial de la comunicación política. Es un libro que no busca juzgar moralmente una práctica o un modo de hacer, sino que apunta a exhibir, en toda su dimensión, el funcionamiento -cada vez más decisivo- de la comunicación política en el siglo XXI, develando las estrategias detrás de los candidatos.

El autor es sociólogo y ha dirigido numerosas campañas de comunicación política y de desarrollo de marcas, por lo que el libro es fruto no solo del estudio teórico en el campo de la comunicación, sino fundamentalmente, de su experiencia como consultor.

La gala de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Washington, en el hotel Crystal City Marriott el día viernes 1° de septiembre tras dos jornadas de paneles con expertos de la comunicación política.

Publicado 16/12/17