: 19/07/17

La editorial Caligrama da a conocer los finalistas de sus I Premios Caligrama

Veinte finalistas optan a los galardones en las categorías de los premios Best-seller y Talento.

Barcelona, 18 de julio de 2017.– La editorial Caligrama, el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, ha hecho públicos hoy los veinte finalistas de los I Premios Caligrama en las categorías premio Best-seller y premio Talento.

Los diez títulos y autores finalistas de la categoría Best-seller, a la que optaban cincuenta obras que ya han obtenido repercusión a través de sus ventas o reseñas positivas en distintos medios, son:

Los finalistas del premio Talento han sido seleccionados entre aquellas veinte obras que, tras haber pasado el programa de asesoramiento editorial, han recibido el sello Talento. Los diez finalistas que optan al galardón son:

Los galardonados con estos premios verán sus obras publicadas en un sello tradicional del grupo editorial; un jurado compuesto por miembros del equipo editorial de Penguin Random House y por lectores profesionales elegirá a los ganadores.

Los galardones para ambas categorías son dos piezas únicas, Les llavors («Las semillas»), creadas para estos I Premios Caligrama por el escultor y arquitecto Oriol Vidal (biografía adjunta).

A la categoría Promesa, tercera de los premios convocados el pasado 19 de junio, acceden los 420 autores que publicaron con Caligrama hasta el 30 de junio. El premio otorgado es la publicación de su próxima obra con un plan de asesoramiento editorial incluido (Programa Talento). Si lo superan y reciben el sello Talento, en 2018 optarán a los Premio Caligrama en la categoría Talento.

«La editorial tradicional se distingue de la autoedición porque selecciona las obras que publica. Por eso, sería poco creíble garantizar la publicación tradicional de cada libro finalista de los Premios Caligrama y de cada autor con sello Talento, por mucho mérito que tengan. Estas obras han pasado todos los filtros editoriales y compiten al máximo nivel con los libros que también han llegado a manos del editor por ser número uno de ventas en otros canales o países, los preferidos de los lectores de la editorial o los recomendados por agentes literarios».

El fallo de los I Premios Caligrama tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 19.00 horas en el auditorio de Penguin Random House Grupo Editorial en su sede de Barcelona.

 

*¿Por qué publicar en el sello Caligrama?

*¿Dónde consultar las bases de los Premios Caligrama?

http://www.megustaleer.com/contenido/Bases_Premios_Caligrama

 

*Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann y Pearson para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 800 empleados en 33 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1500 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 37 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.