Eventos

La plataforma de autopublicación MEGUSTAESCRIBIRLIBROS celebra su primer aniversario con 140 libros publicados y preparando su expansión por Latinoamérica

Alfaguara publicará “Piscinas vacías” de la autora Laura Ferrero, libro autopublicado en esta plataforma e incluido en el TOP100 de ventas de Amazon España.

Megustaescribirlibros celebra su primer aniversario con más de 214 libros encargados, de los cuales 140 ya están publicados. La plataforma de autopublicación cumple un año habiéndose consolidado como la empresa con la mayor red de distribución a demanda de todo el sector y con una de las autoras autopublicadas por el sello firmando un contrato con Alfaguara para editar su obra de manera tradicional.

Megustaescribirlibros vio la luz en noviembre de 2014 y un año después ha superado todos los objetivos que se había marcado. La plataforma afronta su segundo año con un gran reto, su expansión por Latinoamérica, mercado en el que ya tiene diversos autores autopublicados.

Un repaso por las obras publicadas por la plataforma hace constatar que el género más publicado es fantasía y ciencia ficción, seguido por novela contemporánea, libros de autoayuda, novela romántica, poesía y relatos breves. Este gran abanico de géneros responde a la diversidad de escritores que autopublican con el sello: desde jóvenes de 20 años, que normalmente optan por el pack más económico (299€), hasta personas mayores que invierten su tiempo y dinero en crear la obra que llevan años queriendo publicar.

Nuestro primer año en megustaescribirlibros ha sido un éxito en tanto que los autores valoran nuestra propuesta, hemos alcanzado nuestros objetivos y nos alegra ver que hemos publicado obras de gran calidad. Aparte del título que ha elegido publicar Alfaguara, hay otros cuatro que están siendo evaluados por distintos sellos del grupo editorial al que pertenece la plataforma en el marco de nuestro Programa de Reconocimiento de talento,” comenta Mireia Sainz, Responsable de megustaescribirlibros. “Ahora es el momento de marcarnos nuevas metas y una de ellas es la expansión internacional de la marca en el 2016.”

Megustaescribirlibros es una plataforma de Penguin Random House Grupo Editorial, Carmen Ospina, directora de estrategia digital y desarrollo de negocio del grupo, hace también balance de este año: “Está claro que la autoedición está aquí para quedarse y que los libros autopublicados ya compiten en visibilidad y en las listas de más vendidos con los que publicamos las editoriales tradicionales. En el mercado digital, esto es aún más claro. Para Penguin Random House Grupo Editorial, este proyecto seguirá siendo una apuesta estratégica a lo largo de 2016. En tan solo un año hemos logrado posicionar la marca ofreciéndole a autores de todo el mundo los packs de publicación y servicios editoriales más completos del mercado, y distribución a demanda a través de las librerías con las que el grupo editorial ya trabaja.

Laura Ferrero se ha convertido en la primera autora de la plataforma en firmar un contrato de edición con uno de los sellos del grupo. En este caso su obra “Piscinas vacías” será publicada por Alfaguara después de haberse situado en el TOP100 de ventas de Amazon España. “Laura Ferrero se impone como una nueva voz en la literatura española. Un estilo deudor de autores como Alice Munro, Raymond Carver o Lorrie Moore, que puede conmover y sorprender a un tiempo, como ha demostrado ya con su libro revelación, “Piscinas vacías”, de próxima publicación en Alfaguara,” comenta María Fasce, directora literaria de Alfaguara.

Publicado 20/11/17