La Universitat Pompeu Fabra y Penguin Random House Grupo Editorial firman una innovadora alianza en el terreno de la enseñanza on line de la edición.

Con esta alianza, que culmina más de 20 años de colaboración y experiencia compartida entre el grupo editorial internacional y el prestigioso Máster en Edición de la Universitat Pompeu Fabra, los estudiantes de la UPF y de su Máster en Edición, y asimismo los de la escuela Cursiva de Penguin Random House, tendrán la oportunidad de ampliar, diversificar y certificar sus estudios de edición.

Barcelona, 16 de abril de 2018.- La Universitat Pompeu Fabra, a través de su Máster en Edición de la UPF-Barcelona School of Management que lleva camino de cumplir 25 años de existencia, ha establecido un acuerdo con la escuela Cursiva de Penguin Random House Grupo Editorial para proporcionar una nueva oferta formativa a todos sus estudiantes interesados en el mundo de la edición, y a la vez para dotar de un aval académico universitario a los estudiantes de la escuela Cursiva.

El estudiante de la UPF podrá iniciarse en el sector editorial de la mano de los cursos específicos on line de Cursiva, el del Máster en Edición de la UPF podrá desarrollar o intensificar algunos aspectos de la formación práctica integral adquirida en el completo programa del Máster a través de un abanico de itinerarios ofrecidos por la escuela del grupo editorial. Y el estudiante de los cursos de la escuela Cursiva podrá certificar oficialmente su formación específica, a la vez que ampliarla teniendo en el horizonte la posibilidad de cursar el Máster internacional en edición de la Universitat Pompeu Fabra.

A partir de hoy ya se pueden encontrar en www.escuelacursiva.com dos itinerarios de aprendizaje: Experto en edición y Experto en corrección. Cada itinerario consta a su vez de tres cursos que el estudiante podrá completar en el orden que desee, y una prueba final donde se valorarán las capacidades adquiridas durante la realización del itinerario.

Los tres cursos monográficos que forman parte del itinerario de “Experto en Edición” son: ‘Cómo se publica un libro’, ‘Lector editorial’ y ‘Editing profesional’. Mientras que los cursos que forman parte del itinerario de Corrección están enfocados a esta actividad formando profesionales en corrección de estilo, corrección ortotipográfica y editor de mesa.

Los estudiantes que hayan realizado alguno de los cursos de los itinerarios ofertados por la escuela Cursiva anteriormente tendrán la opción de completar los otros dos cursos y, una vez terminado el itinerario y con la prueba final superada satisfactoriamente, recibirán el certificado emitido por la Universitat Pompeu Fabra de igual manera que aquellos que completen el itinerario de una sola vez.

Publicado 23/05/18