: 24/06/16

Penguin Random House Grupo Editorial celebra la Primera Semana del Audiolibro en español.

Penguin Random House Grupo Editoral se suma a celebración de la 1ª Semana del Audiolibro en español que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 3 de julio con toda una serie de contenidos y promociones que difundirá a través de su página web www.MeGustaEscuchar.com y sus redes sociales utilizando los hashtags #AL2016 #megustaescuchar #semanaudiolibro #audiolibrosespañol.

El grupo editorial cuenta con un catálogo de 70 audiolibros, entre los que se pueden encontrar best sellers de la talla de La casa de los espíritus de Isabel Allende, Los Pilares de la Tierra y la exitosa trilogía «The Century» de Ken Follett, El nombre de la rosa de Umberto Eco, La ladrona de libros de Diane Setterfield o El nombre del viento de Patrick Rothfuss, entre otros muchos. Y también títulos de autores como Mario Vargas Llosa, Javier Marías, George Orwell o Stephen King.

“Penguin Random House Grupo Editorial tiene entre sus objetivos ofrecer el trabajo de sus autores en todos los formatos posibles y para ello seguirá apostando fuerte por aumentar nuestro catálogo de audiolibros en formato digital. Nuestra apuesta no solo es por el mercado de Estados Unidos, en donde hay una tradición de consumo importante, sino también por España y América Latina, en donde hoy todos tenemos ya un dispositivo que nos permite escuchar audio en nuestras manos. Unido a que es fácil de descargar y de consumir mientras se cocina, se hace ejercicio, se desplaza de un lado a otro, etcétera, el audiolibro es una alternativa a la lectura convencional, resulta de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos y, además, tiene la gran ventaja de dar acceso a la literatura a personas con dificultades visuales, así como al público infantil”, ha dicho Carmen Ospina, directora de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocio del grupo y responsable de esta división.

A lo largo de la 1ª Semana del Audiolibro los siguientes 10 títulos del catálogo de Penguin Random House podrán descargarse con un 50% de descuento en canales especializados como iBooks, Audible.com o Audioteka.es:

audiolibros descuento

Los pasos a seguir para comprarlos son:

En este video se detalla cómo comprar un audiolibro desde las principales plataformas:

*Para más información sobre Me Gusta Escuchar, novedades y extractos de audiolibros:

www.megustaescuchar.com

www.facebook.com/megustaescuchar/

www.soundcloud.com/megustaescuchar

###########

*Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 800 empleados en 33 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1500 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 37 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.