Notas de prensa

Penguin Random House Grupo Editorial celebra la I Edición de los Premios de su sello de autoedición Caligrama.

En la gala, que tuvo lugar en Barcelona, se premiaron tres categorías a las que optaban más de 500 manuscritos.

Barcelona, 15 de septiembre de 2017.- Penguin Random House Grupo Editorial ha otorgado los galardones de la I Edición de los Premios Caligrama, con los que reivindica los éxitos de los autores en su sello de autoedición, y muestra una clara apuesta por el futuro de este modelo dentro del mercado editorial. Caligrama creado en noviembre de 2015, fue el primer sello de autoedición que nacía dentro de un grupo editorial tradicional, que veía la luz con el objetivo de ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción con los mismos estándares de calidad y excelencia de un sello editorial tradicional.

Estos han sido los ganadores en las tres categorías premiadas:

Premio Talento. Operación Black Death, de Fernando García Pañeda (Bilbao). Será publicada en la editorial Suma de Letras. Un thriller histórico con una trama trepidante de espionaje y conspiraciones ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Esta novela ha sido seleccionada entre diez finalistas, que tras haber pasado el programa de asesoramiento editorial, han recibido el sello Talento.

Premio Best Seller. ¿Confías en mí?, de Cristina Rodríguez Trueba (Santander). Será publicada bajo el sello B de Bolsillo. Una novela chic-lit ambientada en Santander sobre el desamor y la búsqueda del amor verdadero siempre que no se renuncie a todas las posibilidades que puedan surgir por el camino. Las finalistas a este galardón eran obras que ya habían cosechado repercusión a través de sus ventas y sus reseñas en medios de comunicación.

 

Cristina Rodríguez Trueba recoge el Premio Best Seller

 

Premio Promesa. Ehris I: la estrella se alza en el cielo, de María Dolores Basavilbaso y Luis Constante ( Zaragoza). Se publicará en el sello Caligrama. En esta categoría participaban todos los autores publicados en la editorial Caligrama desde su puesta en marcha en 2014 hasta el 30 de junio de 2017.

El presidente del jurado de la I Edición de los Premios Caligrama, ha sido Javier Castillo, autor súper ventas con El día que se perdió la cordura, que se publicó en Suma de Letras tras permanecer en los primeros puestos de ventas de Amazon durante más de 365 días. Javier Castillo ha afirmado que ve representado en el sello Caligrama la trayectoria editorial que él ha tenido, ya que brinda una oportunidad y todo un abanico de posibilidades a nuevos autores.

 

En solo dos meses, Caligrama celebrará dos años de andadura editorial durante los cuales ha publicado y distribuido más de 500 títulos en 30 países diferentes. Un éxito que también ha sido posible gracias a una puntera plataforma tecnológica, creada junto a la empresa Lantia Publishing, para expandir las oportunidades de autoedición al mercado mundial de habla hispana.

 

*Penguin Random House, el mayor grupo editorial de ediciones generales del mundo, está consagrado al objetivo de alimentar una pasión universal por la lectura, poniendo en contacto a los autores y sus obras con los lectores de todo el planeta. La empresa, que cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo, fue fundada el 1 de julio de 2013 por Bertelsmann y Pearson Penguin Random House está presente en los cinco continentes con cerca de 250 sellos y marcas independientes, y su actividad engloba la producción editorial de ediciones generales en inglés y español de obras de ficción y no ficción dirigidas a adultos y niños en formato digital y papel en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, China, la India, Sudáfrica, España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Portugal y Uruguay. Con más de 15.000 títulos nuevos cada año, y unas ventas anuales de aproximadamente 800 millones de libros, audiolibros y libros digitales, en los catálogos de Penguin Random House figuran más de 70 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.

 

 

Publicado 21/10/17