Notas de prensa

Penguin Random House Grupo Editorial obtiene el Premio al Mejor Stand de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima en la categoría de Grandes Superficies.

La Cámara de Comercio Peruana del Libro otorga cada año este reconocimiento a los stands con mejor infraestructura y originalidad.

Lima, 29 de agosto de 2017. – En la ceremonia de entrega de premios celebrada el pasado 31 de julio, la Cámara de Comercio Peruana reconoció los stands de Penguin Random House Grupo Editorial en la Categoría Grandes Superficies (de 90 a 133 metros cuadrados), a Monoblock en la Categoría Formato Mediano (de 30 a 90 metros cuadrados), a la Asociación Cultural Bósforo en la Categoría Formato Pequeño (de 6 a 30 metros cuadrados) y a Paracaídas Soluciones Editoriales en la Categoría Editorial o Librería Independiente.

Los criterios establecidos para otorgar los premios fueron:

  • Diseño del stand.
  • Buen manejo del espacio.
  • Funcionalidad
  • Originalidad del diseño.
  • Capacidad de invitar a la lectura y de despertar la curiosidad del público asistente.
  • Creación de una atmósfera interesante en torno a los contenidos de las publicaciones ofrecidass

El stand de Penguin Random House Grupo Editorial, el número 26 de la Fil de Lima 2017, contó con un metraje de 145 metros, en el que se destacaron las novedades locales e internacionales y se promocionaron los libros más vendidos de la editorial en lo que va del año en Perú: Juego de tronos de George R.R. Martin (Debolsillo), Sapiens de Yuval Noa Harari (Debate), Más allá del invierno de Isabel Allende (Alfaguara), Yo antes de ti de Jojo Moyes (Alfaguara), Yoga o Clonazepam de Jessica Vega (Grijalbo) e It de Stephen King, entre otros. Además se dispuso una exhibición de libros a gran escala entre los que se encontraban Maravilloso desastre de Jamie McGuire (Suma de Letras) o Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa (Alfaguara).

Entre otras actividades, el stand contó con la visita de un grupo de actores que encarnaron a los personajes más conocidos de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R Martin (Debolsillo) e hicieron una exhibición.

Publicado 23/11/17