: 16/11/16

Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud lanzan la campaña #unlibroesunjuguete

El grupo editorial donará 2.000 libros infantiles estas Navidades a Cruz Roja Juventud gracias a la campaña que tendrá lugar entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre.

Madrid, 16 de noviembre de 2016.- Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud lanzan el próximo viernes 18 de noviembre la campaña #unlibroesunjuguete con motivo de la llegada de la Navidad. #unlibroesunjuguete nace con el propósito de acercar la lectura a los niños desfavorecidos y con dificultades para acceder a ella.

La campaña, en la que cualquier usuario de Twitter podrá participar, durará cuatro semanas desde su lanzamiento durante las cuáles por cada tuit, retuit o mención que se publique con el hashtag #unlibroesunjuguete -habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas cuentas que sean personales- Penguin Random House Grupo Editorial donará un libro a Cruz Roja Juventud España, hasta un máximo de 2.000 libros, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños que esta asociación juvenil entregará a niños de entre 0 y 17 años.

Los libros donados tendrán en cuenta las distintas franjas de edad siendo desde libros con grandes ilustraciones para los más pequeños a libros sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada.

En esta ocasión, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños y en su compromiso por el fomento de la misma, Penguin Random House Grupo Editorial ha querido unirse a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española, por su trabajo para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa.

*Puedes seguir la campaña en a partir del 18 de noviembre en la cuenta de Twitter: @megustaleer y desde #unlibroesunjuguete y por supuesto unirte a ella.

####################

*Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 800 empleados en 33 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1500 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 37 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.

*Cruz Roja Juventud (CRJ)

Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Aunque sin forma jurídica propia, Cruz Roja Juventud tiene el carácter de una Asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Este es el objetivo que voluntarios y voluntarias persiguen en el día a día con su acción voluntaria. Cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas. ¿Cómo? A través de la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas.