Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja ponen en marcha una nueva edición de #unlibroesunjuguete la iniciativa navideña que acerca la lectura a los más desfavorecidos

La campaña contará todos los tuits y retuits con este hashtag hasta el próximo 18 de diciembre

Barcelona, 5 de diciembre de 2017.- Tras el éxito obtenido el pasado año con la campaña navideña #unlibroesunjuguete, Penguin Random House Grupo Editorial junto con Cruz Roja han decidido volver a poner en marcha esta iniciativa que se realiza a través de la red social twitter y que dona un libro por cada tuit, retuit o mención del hashtag #unlibroesunjuguete, habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas cuentas que sean personales. Penguin Random House Grupo Editorial donará un libro a Cruz Roja Juventud España, hasta un máximo de 2.000 libros para promover el derecho a la lectura de los más pequeños que esta asociación juvenil entregará a niños de entre 0 y 17 años.

 Esta campaña está dividida en 8 grandes tipos de edad y en 8 tipologías de libros:

  • De 0 a 1 año: Se proporcionará al bebé libros con muchos dibujos y pocas palabras que se van leyendo mientras se le muestran las ilustraciones.
  • De 1 a 2 años: Se proporcionará libros con cuentos y con muchos gráficos. Es la fase de prelectura. Esta etapa es muy importante porque se crea el hábito lector y la afectividad por la lectura.
  • De 2 a 3 años: Se proporcionarán libros de cuentos cuyos temas se refieran a las actividades de la vida cotidiana: los preferidos a esta edad; aunque los niños aún no son capaces de seguir la línea de la lectura se le motivará a pasar de página, señalar y decir el nombre de los personajes, animales u objetos
  • De 3 a 4 años: Se proporcionarán libros con pequeños cuentos e ilustraciones, los onomatopéyicos son sus preferidos, así como las rimas
  • De 5 a 6 años: Se le proporcionará libros de cuentos cuyos protagonistas sean animales o elementos de la naturaleza en personificación, es decir, que hablen y actúen como actuamos los humanos o también de reyes o personajes fantásticos.
  • De 7 a 9 años: Se le proporcionarán libros sobre mundos imaginarios donde todo es posible, cuentos de hadas, cuentos fantásticos.
  • De 9 en adelante: Los niños tienen unas preferencias y las niñas otras. Es el momento de dejar que elijan sus lecturas. Ambos gustarán de Mitos, Leyendas, Fábulas y Ciencia Ficción pero las niñas se inclinarán hacia lo sentimental mientras que los niños lo harán hacia las aventuras realistas.

Los libros donados tendrán en cuanta las distintas franjas de edad siendo desde libros con grandes ilustraciones para los más pequeños a libros sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada.

 

Penguin Random House Grupo Editorial quiere promover así el derecho a la lectura de los más pequeños y su compromiso por el fomento de la misma, y ha querido unirse a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española, por su trabajo para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa

Publicado 16/12/17