: 28/08/17

Penguin Random House Grupo Editorial y la Universidad Anáhuac firman la Cátedra Corporativa

El objetivo primordial es generar una interacción entre alumnos y escritores para formar comunidades lectoras.

Penguin Random House Grupo Editorial se convierte en la primera editorial en México en firmar un convenio de este tipo.

México D.F., 28 de agosto de 2017.– La Universidad Anáhuac, considerada una de la escuelas  mexicanas de educación superior de mayor prestigio y Penguin Random House Grupo Editorial, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual alumnos y académicos podrán interactuar de manera activa y dinámica con los libros y autores del grupo editorial.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos conocerán de cerca la gestión editorial y aquellos jóvenes con vocación literaria podrán entrar en contacto con escritores profesionales cuya trayectoria podrá servirles cómo modelo.

La Cátedra Corporativa consiste en un plan de trabajo interdisciplinario que incluye entre otras, las siguientes acciones:

Las primeras actividades comenzarán el 30 de agosto con el encuentro de líderes universitarios y Ricardo Cayuela,  director editorial, quien impartirá la primera Cátedra Prima del convenio.

En la firma del convenio estuvieron presentes diversas autoridades académicas y de la editorial, entre las que destacan la Lic. Petra Gwinner Briecie, directora de la Escuela de Lenguas, la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas  y de parte de Penguin Random House Grupo Editorial , Ricardo Cayuela y Sandra Montoya,  director Editorial y directora de Comunicación y Relaciones Públicas, respectivamente.